Hola Transylvania – Llega Halloween

Llega el mes más esperado por todos los entusiastas de la fiesta de Halloween, que aunque se trata de una celebración de raíces norteamericanas, está conformada por símbolos y personajes europeos que hacen de esta solemnidad un momento especial. Para quienes gustan de disfrazarse de personalidades icónicas de terror nacidas en el viejo continente, archiconocido Conde Drácula es el disfraz más buscado.

Y es que, esta mística figura, protagonista de una leyenda de vampiros tan célebre, gracias a la obra literaria de Abraham Stoker, se hace presente año tras año en estas fiestas cuando muchos son los que los personifican reviviendo así su legendaria vida. Es raro quién no ha leído, visto en películas o tan siquiera escuchado sobre el famoso Conde y su castillo de la época victoriana, ubicada en la región rumana de Transilvania. Sin duda, un símbolo rodeado de misterio y que se mantienen en la mente del colectivo.

Visita el misterioso Castillo de Drácula en este Halloween

Ahora bien, aquellos amantes de esta singular leyenda con tantas versiones, bien podrían tener la oportunidad de visitar ese lugar donde nació esta figura tan enigmática con raíces en algunos aspectos de la vida de Vlad III, el Empalador, príncipe de Valaquia del siglo XV. Este miembro de la nobleza fue quien junto a la realeza de Moldavia y Transilvania constituyó el reino de Rumanía.

Sin duda, sería toda una aventura poder celebrar este Halloween conociendo de cerca esta región y dándole un gran Hola Transylvania a dicha festividad. Planificar una visita a este enigmático lugar en esta época puede ser un viaje inolvidable. El castillo del Conde Drácula que en realidad se llama Castillo de Bran, es de los lugares más visitados en la región.

Dicho monumento tiene una historia tanto real como mundo ficticia. Se trata de una fortaleza de la época medieval, que posee un halo misterioso y ha sido declarada patrimonio histórico rumano. Está ubicado en la región de Transilvania cerca de la ciudad de Brasov y es una edificación que se ha vuelto una atracción turística debido a su antigüedad, el valor de su arquitectura y, como ya hemos dejado claro, por su relación con el Conde Drácula.

¿Es o no es el verdadero Castillo de Drácula?

Ahora bien, es importante mencionar que aunque este famoso castillo sirvió de inspiración a Stoker para crear al conde Drácula, bajo la figura del príncipe Vlad III, este último ni siquiera vivió en este recinto, dado que según la historia al parecer su verdadero castillo fue el de Poenari, que en la actualidad tiene algunas partes en ruinas.

Aun así, visitar esta región de Rumanía es de gran atractivo para cualquier viajero que desea pasar unas vacaciones diferentes en esta parte del mundo. Son muchas las historias, costumbres y tradiciones que descubrirá y con el cual quedará con muchas ganas de volver. 

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)