Warning: Constant ABSPATH already defined in /home/pa100/setasvenenosas.com/wp-config.php on line 57
Gasoductos mexicanos llevarán gas al extranjero: Sempra Infraestructura | Setas Venenosas

Gasoductos mexicanos llevarán gas al extranjero: Sempra Infraestructura

Sempra Infraestructura, compañía norteamericana que ahora tiene sitio también en México, proyecta que para 2027 enviará toneladas de Gas Natural Licuado GNL a países de Asia y Europa, en un desarrollo de infraestructura energética que podría ser el más importante de la década en esta región del mundo.

Energía Costa Azul ECA es la filial de Sempra Infraestructura que operará este nuevo gasoducto, que irá desde Ensenada hasta Texas y desde ahí al resto del mundo, países que comprarán el combustible e incluso ya han firmado contratos para empezar a recibirlo en unos años más.

Este proyecto además contará con dos fases, Fase 1 y Fase 2, las cuales hoy están en proceso de construcción, legalización y ordenamiento para que puedan funcionar correctamente en un futuro cercano. 

La seguridad de la infraestructura energética y lo que significa tener gas disponible no es cualquier cosa en estos tiempos, por el contrario la seguridad de los combustibles es un tema de seriedad viendo los conflictos internacionales que se enfrentan hoy, gracias a los cuales las fronteras se van cerrando y elementos que se daban por hecho dejan de estar disponibles poco a poco.

Mientras más opciones de energía existan, el mundo estará más tranquilo. Y encima está vigente el asunto de las energías limpias, en el cual además Sempra Infraestructura tiene una experiencia enorme y posee varias plantas eólicas, solares e hidráulicas que ya generan electricidad baja en carbono que llega a distintas regiones de México.

Sempra Infraestructura hoy por hoy es más que un referente en el sector energético, es quizá la empresa más importante de la región en ese sentido y que tiene planeado crecer aún más en un futuro cercano, ya que el auge de este tipo de mercado es justamente ahora, cuando la necesidad de cambiar de fuentes de energía ya es más bien una urgencia.

No hay que olvidar que, además del tema de gasoductos, más de 20 países en el mundo ya han firmado compromisos internacionales para bajar sus emisiones de carbono, es así que el trabajo de compañías como Sempra Infraestructura y otras será clave en los próximos años, adicional a la tecnología que están desarrollando en el mismo sentido.   

admin

Deja una respuesta