Muchos accidentes se deben a despites propios de la edad. ¿Eres un conductor mayor y quieres saber algunos consejos para conductores mayores? pues no dejes de leer este artículo.
6 Consejos para conductores mayores
1.Reduce los fármacos antes de conducir.
2.Evita conducir por la noche, si llueve, nieva o está nublado.
3.Revisa al menos una vez al año tu coche. Si el mecánico te aconseja cambiar alguna pieza hazlo cuanto antes. Si quieres ahorrarte en la pieza de repuesto, busca tu pieza en un desguace. Si no quieres “marearte” buscando la pieza puedes hacerlo por Internet con total tranquilidad. Hoy en día los desguaces online y los compradores vía Internet han proliferado enormemente. Lo único que tienes que hacer es poner en el google algo así como desguaces coches madrid, Cuenca, Gerona etc. y encontrarás un montón de desguaces a tu disposición.
4.Si por el contrario tu coche ya no está para que le pongas ninguna pieza sino para que lo cambies por uno nuevo, elige un coche que disponga de altas tecnologías que te sirvan de ayuda como asientos ajustables o espejos retrovisores más grandes.
5.Si puedes conducir coches con cambio automático en lugar de manual, mejor que mejor.
6.No solo revisa tu coche. Hazte tú también un chequeo de vez en cuando. La vista, el oído. El médico te aconsejará si en tu caso es mejor seguir conduciendo o no. Reconoce sin miedo tus limitaciones.
¿Qué otros consejos te damos?
Si te ves capacitado no dejes de conducir por ser mayor. Ser mayor tiene también muchas ventajas para la conducción. Etá demostrado que las personas mayores que conducen son más prudentes que los conductores jóvenes, tienen la experiencia de los años, preparan los trayectos que no conocen con mayor antelación que los jóvenes y no suelen ser los típicos conductores conflictivos, mantienen la calma.