Warning: Constant ABSPATH already defined in /home/pa100/setasvenenosas.com/wp-config.php on line 57
3 cineastas mexicanos están nominados al Oscar Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón Olmo | Setas Venenosas

3 cineastas mexicanos están nominados al Oscar Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón Olmo

Cada vez más mexicanos están destacando en el mundo del cine y de paso dejan testimonio de que en este país lo que sobra es talento.

Este 2023 se revelaron las nominaciones al Oscar y nos encontramos con la sorpresa de que hay 3 cineastas mexicanos entre los posibles ganadores. Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón están en la terna por mejor animación, mejor fotografía y mejor cortometraje, por cintas que en 2022 dejaron al mundo con la boca abierta y demostraron que todavía hay mucho qué esperar en cuestión de cine.

Pinocho

Guillermo del Toro lo volvió a hacer, tomó un clásico del cine para niños y lo convirtió en una nueva maravilla. Esta película ya se volvió única y entrañable para chicos y grandes, primero por la calidad de animación y el trabajo casi artesanal con el que fue desarrollada, pero también porque logró tomar una historia conocida por todos y convertirla en otra cosa distinta, con una perspectiva mucho más profunda y que hizo llorar a muchos espectadores. 

Bardo

Alejandro González Iñárritu es el cerebro creativo de esta interesante cinta sobre un hombre en plena crisis existencial, sus dudas ante su vida pasada, el presente y un futuro que, como para todos, aparece como algo incierto.

No es un cine sencillo, pero vaya que vale la pena sentarse a mirarlo y tratar de entender lo que hay tras psicodélicas escenas alimentadas con un soundtrack bastante inspirador.

Le Pupille

Alfonso Cuarón y Alice Rohrwacher coprodujeron este entrañable cortometraje, la historia de un grupo de niñas en un orfanato, durante la Segunda Guerra Mundial, que observan con ingenuidad cómo se comporta la Iglesia, los preceptos que manda la religión y que muchas veces no tienen nada que ver con la realidad de afuera.

Y a propósito de Alfonso Cuarón, el que podría seguir sus mismos pasos es su hijo Olmo Cuarón, un joven de sólo 18 años que ya da cuenta de su interés en el cine de animación y está haciendo sus primeros trabajos, los cuales muestra en sus redes sociales y en su canal de Youtube.

Igual que Guillermo del Toro, Olmo Cuarón tiene talento para ser un gran creativo de la animación y en unos años más probablemente ingrese a estudiar de manera profesional.

De tal palo, tal astilla, Olmo Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón, tiene un gran futuro en el cine y además tiene todo a su favor para lograrlo.      

Lee también: México No Se Queda Atrás En Animación, Una De Las Carreras Del Futuro

admin

Deja una respuesta