Tipos de enganche para remolques. Descubre el ideal para ti

tipos-enganche-remolque

Los enganches para remolques proporcionan muchas ventajas prácticas a la hora de transportar maquinarias, lanchas o algún otro implemento. Sin embargo, no todos son iguales y es muy importante conocer las diferencias.

En este post te mostraremos los diferentes tipos de enganche para remolques para que puedas decidir cuál colocar en tu coche o camión. De esta forma evitarás cualquier contratiempo o confusión al momento de transportar algún tipo de remolque.

Fijos

Los enganches fijos serán los primeros en nuestra lista, y se caracterizan por formar parte de la carrocería del coche. En algunas ocasiones son fijados a través de soldaduras o por medio de técnicas especiales que hacen que su desmontaje rápido sea complicado.

Puedes utilizar enganches remolques fijos si sabes que los usarás con frecuencia y que no es necesaria su desinstalación inmediata. Algunas variantes de este tipo de remolques son:

Cuello de cisne

Además de ser muy funcional, aporta un estilo elegante a la parte estética de tu transporte. Su forma es muy singular y atractiva, permitiendo conservar las líneas de tu coche.

Su funcionamiento consta en una bola con un cuello alargado en posición vertical que permite que el implemento a remolcar quede enganchado en la misma. Se trata de un mecanismo simple pero eficaz.

Bola clásica

Es muy parecida a la bola cuello de cisne pero su forma es completamente vertical. Su funcionamiento es igual de simple, pero el aspecto estético no está tan bien cuidado como en la bola cuello de cisne.

Desmontables

Los sistemas de enganche para remolques desmontables son prácticos y eficientes. Se trata de mecanismos sencillos de instalar y retirar en cualquier momento. Si lo que necesitas es un enganche para un momento específico y que luego debas retirarlo, entonces esto es lo que necesitas.

Dentro de los enganches desmontables también existen algunas subcategorías que enseguida te mostraremos:

Enganche bola semiautomático

Se trata del típico enganche de bola, pero con la particularidad de que va enganchado a la carrocería del coche a través de una rosca de tornillo. Es fácil de colocar y muy práctico al momento de utilizarlo. Por lo general la rosca está hecha de material resistente para que no se deforme durante su uso.

Enganche bola vertical

Este tipo de enganche aparenta ser fijo, pues su sistema de montaje y sujeción queda oculto luego de ser colocado. Se instala a través de varias tuercas que se acoplan a la carrocería del coche de forma segura. En la mayoría de los casos su forma es la de un enganche fijo cuello de cisne.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)