La contaminación de autos por Adolfo Salume Artiñano

Según Adolfo Salume Artiñano, la contaminación de automóviles es una de las más preocupantes de nuestra época. Esto, porque sin duda alguna, los grandes niveles de smog entre otras cosas, están dañando gravemente la capa de ozono, y junto con el calentamiento global, también está dañando la salud de los seres vivos.

Aunque muchas personas no le den la importancia necesaria, es importante estar conscientes que los autos, los cuáles son utilizados día a día por millones de personas en todo el mundo, son los principales contaminantes. Es por esta razón, que lo más aconsejable es poder llevarlos a controles mecánicos constantes para así, asegurarnos que están en buen estado y que no se encuentran contaminando más de lo usual.

Para entender un poco mejor sobre la contaminación automovilística. Adolfo Salume Artiñano nos cuenta más. El activista, reside en Brasil, es casado y padre de tres hijos. A sus 38 años, trabaja por la conservación de la naturaleza, los bosques y la protección de animales en peligro de extinción. Todo esto, lo hace ideal para hablarnos sobre dicha problemática.

Uno de los grandes contaminantes que emiten los automóviles es el monóxido de carbono. De hecho, este gas, es uno de los más peligrosos ya que al ser imperceptibles, si una persona lo inhala durante mucho tiempo podría terminar inconsciente. El monóxido de carbono se forma en los autos debido a que se da como la mezcla entre grandes cantidades de combustible y muy pocas de oxígeno. Por todo esto, es necesario revisar constantemente el motor, y así poder detectar cualquier falla la cual provoque que este gas se aumente en cantidad y llegue a ser fatal.

Otro de los grandes contaminantes, son los hidrocarburos. Estas emisiones, se dan por la gasolina sin quemar y vapores de aceite los cuales son los principales responsables del smog que se puede ver en cientos de ciudades. Además, es importante saber que estos hidrocarburos reaccionan con el sol, irritando los ojos, la garganta, las fosas nasales e incluso los pulmones.

Por todo esto, Adolfo Salume Artiñano afirma que el mal mantenimiento de automóviles no solo daña el medio ambiente, sino que de forma indirecta, también nos daña a nosotros mismos. Con el objetivo de evitar esta situación es importante optar por medios de transporte menos contaminantes como las bicicletas, caminar a lugares no alejados o usar el transporte público.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)