Cómo reparar el rodamiento de la rueda de mi coche

El rodamiento de rueda es una pieza de automóvil pequeña pero muy importante. Este se encuentra ubicado en el cubo de la rueda, pero además se puede ubicar en el tambor de freno o en el eje de transmisión

Cambio del rodamiento

El rodamiento de la rueda es particularmente resistente y está fabricado para funcionar bien incluso en condiciones adversas de la carretera. Pero como cualquier pieza de automóvil, el desgaste está en el reloj y su reemplazo se vuelve inevitable. El cambio puede ser necesario tanto en 80.000 km como en 200.000 km, todo depende de tu estilo de conducción y de las carreteras que tomes.

¿Cuándo cambiar un cojinete de rueda?

Los signos de que tu coche tiene una falla en el rodamiento es la aparición de un ruido en las ruedas del coche. En el momento en que escuches este tipo de ruido proveniente de la parte trasera de tu automóvil, su rodamiento estará cerca del final de su vida útil. Y si el rodamiento de la rueda trasera falla, es una apuesta segura que el  rodamiento de la rueda delantera también tendrá que cambiarse.

¿Cómo cambiar un rodamiento de rueda trasera o de la rueda delantera?

Presentamos aquí 12 pasos para desmontar y montar una rueda para el cambio del rodamiento. Antes de cambiar un rodamiento en la rueda trasera o delantera, para garantizar tu seguridad y la de tu automóvil, estacione en una superficie horizontal con la palanca de cambios en la posición P o la palanca de la caja de cambios en punto muerto.

Utiliza calzos para bloquear las ruedas en las que no intervendrá. Si está reparando la rueda delantera del automóvil, está calzando las ruedas traseras y viceversa si la reparación de la rueda se relaciona con la de la parte trasera.

  1. Desbloquea las tuercas de las ruedas y levante el automóvil.
  2. Desatornilla las tuercas de la rueda y retire la rueda.
  3. Con un trinquete y un casquillo, retire los pernos de montaje de la pinza y luego use un destornillador para desmontar la pinza.
  4. Retira la cubierta antipolvo, el pasador y la tuerca almenada.
  5. Retira el cubo.
  6. Desmontarlo con una llave ajustable o un martillo.
  7. Retira los anillos del rodamiento y limpie el muñón del eje.
  8. Instala anillos y rodamientos nuevos.
  9. Vuelva a ensamblar las piezas una por una utilizando el escenario de desmantelamiento.
  10. Finalmente, instale la rueda y apriete las tuercas.

Te recomendamos llevar a tu coche a un taller de mecánica para que tu coche sea atendido por profesionales. De igual manera  puedes visitar https://www.despiecesde.com donde encontraras al mejor precio el rodamiento para tu coche.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)