Las Residencias de estudiantes

Si vas a empezar la Universidad y tienes que elegir entre las residencias de estudiantes cuál es la que te conviene más a ti, te ofrecemos algunos consejos para que aciertes en tu elección.

residencia 12

*Infórmate bien de los servicios que tiene y si estos se adecúan a lo que tú esperas de una residencia. Ten en cuenta que pasarás mucho tiempo allí y que debes elegir bien.

*Infórmate de las normas de convivencia y si estás dispuesto a acatarlas. Hoy en día las residencias ofrecen mucha libertad a los estudiantes, pero no dejan de ser como una gran casa en la que hay ciertas reglas a respetar.

*Compara la relación calidad-precio. Tú y tu familia sois los que mejor sabéis el presupuesto que vais a dedicar al alojamiento.

*Consulta su web y visita sus instalaciones. La primera toma de contacto puede ser a través de internet; es bueno que veas los servicios que ofrece, las fotografías de las instalaciones etc. Hoy en día hay incluso muchas webs de residencias que ofrecen incluso videos de sus instalaciones y servicios. La decisión final será cuando visites la residencia, veas de primera mano sus instalaciones y preguntes todo lo necesario. Ve con una lista hecha de casa con todas tus dudas y consultas.

*También es muy importante que si una residencia te ha gustado consultes si dispone de sistema de becas; consulta los requisitos y si tú los cumples, la residencia que te ha gustado puede ser la tuya.

*Infórmate bien de la ubicación de la residencia. A qué distancia está del campus universitario o del centro de la ciudad es importante para que te resulte más cómodo el ir y venir diario propios de un estudiante universitario.

*Y finalmente déjate guiar por tu intuición y la de tus familiares; no suele fallar.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)