La importancia de los equipos audivisuales en los conciertos

BARCELONA. Dissabte 28 de setembre. La Fundació Pasqual Maragall presenta el concert per a la recerca contra l’ Alzheimer al Palau Sant Jordi amb Joan Manuel Serrat, Silvia Perez cruz, Barbara Hendricks, Noa i Miguel Poveda, amb l’Orquestra Simfonica del Valles dirigida per Joan Albert Amargos. FOTOS: FERRAN SENDRA / ROBERT RAMOS

Ciertamente en un concierto de música el cantante y sus músicos son lo más importante… pero sin un buen equipo audiovisual… tampoco sería nada. Y es que de un buen concierto no solo depende de la música. Los juegos de luces, una buena sonorización, efectos especiales, etc. son fundamentales para crear es magia tan especial que aparece en los conciertos. Descubre cómo elegir una buena compañía de equipos audiovisuales.

Cómo elegir una buena compañía de equipos audiovisuales

1. Busca una empresa que tenga asesoría técnica para tu evento. Ellos son los profesionales, deja en sus manos tu evento.

2. Pregunta si la empresa tiene instalaciones tanto para pequeño como gran formato. Puede que estés buscando un concierto multitudinario o todo lo contrario, un concierto pequeño pero lleno de magia.

3. Pregunta cómo son los equipos. Pantallas de leds, realización en directo, video-walls, sonido, proyectores, etc. Los conciertos ya no son lo que eran y ahora la tecnología punta es básica para que el evento sea un éxito.

4. Busca una empresa con todo tipo de creaciones de contenidos. Mapping, proyecciones 3D, realidad aumentada, edición, postproducción…

¿Qué otras recomendaciones te damos a la hora de elegir una compañía de audiovisuales para tu concierto?

1. Mira la reputación de la empresa. A la hora de optar por el alquiler de equipos audiovisuales para conciertos hay que tener muy en cuenta este aspecto. Si otros clientes han quedado contentos, tienes mucho ganado.

2. Mira para qué otros clientes ha trabajado antes. ¿Hay algún cliente importante entre ellos? Si empresas de nivel han confiado en ellos, es porque sin duda, estás ante una buena empresa.

3. Busca una empresa con gente creativa. Si tú no tienes ideas, ellos basados en sus conocimientos y en su experiencia, te las darán.

En definitiva, si lo que quieres es dejar al público con la boca abierta, busca una empresa creativa, con experiencia y con ganas de trabajar.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)