Formación seguridad alimentaria y otros cursos de interés

Hoy en día para ser un verdadero profesional no basta con terminar una carrera y quedarse exclusivamente con el conocimiento adquirido, vivimos en una sociedad de cambios constantes, que evoluciona y adhiere nuevos sistemas, apoyo de nuevas tecnologías, diferentes tendencias, en fin, todo está en movimiento y el mundo culinario no se aparta de este hecho, por lo que una vez termines tus estudios como cocinero o chef, la formación seguridad alimentaria, entre otros temas, puede llamar tu atención para mantenerte actualizado.

El trabajo en cocina es muy amplio y, por lo general, los chefs suelen especializarse en una de las ramas para tener más éxito e impacto en esa área determinada, sin embargo, no se trata solo de escoger el tipo de cocina a especializarse, internacional, latina, española, pastelería, panadería, italiana, asiática, etc, también es importante reforzar otras facetas del buen cocinero.

Cursos o estudios especiales para el área de la cocina

1.-  Seguridad alimentaria: es prácticamente indispensable como parte de la formación de un chef, el objetivo del mismo es capacitar a la persona para una correcta manipulación e higiene de los alimentos, ser capaz de gestionar alérgenos, entender cómo evitar los riesgos laborales y todo lo que se refiere a dietética y nutrición.

2.- Contabilidad de costes: sí, sabemos que las matemáticas no son las mejores amigas del cocinero, pero siempre se van a necesitar, a la hora de calcular el precio de venta de un producto y los costes por porción de un plato o incluso determinar el precio de un producto procesado, cualquier chef debe ser capaz de gerenciar y esta es una materia indispensable.

3.- Decoración: la primera impresión de un plato la da su presentación, básicamente la comida se vende por como se ve, y tener la capacidad de transformar un plato sencillo en algo estético vale oro en el mercado de hoy en día.

4.- Organización de eventos y protocolo: cómo van puestas las mesas, en donde van sentados los comensales principales, qué tipo de servicio se ofrece, cómo se colocan los cubiertos y demás utensilios de utilería en la mesa, saber controlar el personal de logística, todo esto forma parte de una formación en protocolo adecuada.

 

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)