Despedidas en Tarragona: una fiesta que separa dos fases

La vida se compone de una serie de momentos importantes y representativos a los que se les ha asignado en cada cultura distintos tipos de celebraciones. Ejemplo de ellos serían el nacimiento, las primeras palabras, la iniciación escolar, la finalización de la secundaria y la graduación universitaria. Y, sin duda, uno de los más famosos es la boda, que incluye la ceremonia en sí y diferentes eventos, entre ellos unas despedidas en Tarragona.

Elegir estar en compañía de alguien el resto de la existencia nunca debería ser una decisión apresurada. El noviazgo tiene sus propias etapas que, aunque no son tan reconocidas, se repiten la mayoría de las veces y seguirlas fielmente asegura el éxito del matrimonio en los años venideros.

Etapas del Noviazgo

La primera es, obviamente, la amistad. Identificarse al salir con un grupo de amigos y luego de encontrarse en varias ocasiones ir descubriendo que tienen mucho en común. Hay casos en que no se supera esta fase. Esto, sin embargo, no debe considerarse algo malo, puesto que desarrollar conexiones profundas es beneficioso a la psique.

Cuando se comienza a pasar mayor tiempo con una persona en particular, se inicia el enamoramiento. Caracterizado por pensar con regularidad en el otro, mostrar solo las mejores facultades y evitar las discusiones. No se puede decir todavía que sea amor de verdad, mas el flujo de hormonas en el organismo ciertamente lo hace sentir con mucha intensidad.

Pronto esta idealización química quedará atrás y entonces es que la pareja podrá, si ya no lo hacía, conocerse en profundidad, aspectos buenos y malos, pensando tentativamente en un futuro juntos. Si sobreviven a este golpe de la realidad y permanecen unidos por un cierto lapso, estarán listos para anunciar el compromiso a los familiares y las amistades.

Por supuesto, después del casamiento y la luna de miel surgen otras fases, relacionadas con la convivencia, tener hijos, equilibrar la vida profesional y familiar y superar como equipo los retos que aparezcan. Pero antes de todo eso, lo mejor es relajarse y disfrutar de una despedida de solteros inolvidable, creando hermosos recuerdos para la posteridad.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)