¿Cuáles son los trámites a seguir para entrar en una residencia de estudiantes?

Si quieres que no se te pasen los plazos para entrar en una residencia de estudiantes, a continuación te ofrecemos alguna información que puede servirte de ayuda.

el estudiante

Si quieres entrar en juna determinada residencia de estudiante lo mejor es que te pongas manos a la obra con tiempo. Tienes que tener en cuenta que cada residencia tiene sus plazos para entregar la documentación y otro tipo de requisitos que te puedan pedir.

¿Qué debes hacer si quieres entrar en una determinada residencia de estudiantes?

*Lo primero de todo accede a su página web. En ella encontrarás todos los requisitos que debes cumplir.

*En segundo lugar ten toda tu documentación al día. Lo normal es que te pidan una fotocopia del DNI o del pasaporte, una fotografía actual tamaño carnet, también te pueden pedir fotocopias de las notas del curso anterior y un comprobante de los estudios que vas a realizar como el resguardo de la matrícula por ejemplo.

*Muchas residencias piden una entrevista personal con el futuro residente. Es normal, no debes preocuparte por esto. Una residencia de estudiantes es una pequeña comunidad que tiene que garantizar tanto a alumnos como a padres que están en un sitio seguro en el que todos los residentes respetan las normas y tienen un comportamiento adecuado que no rompe la armonía de la residencia.

*Por otra parte muchas residencias ofrecen la oportunidad de hacer el impreso de Inscripción de forma on line. También puedes rellenar el documento y mandarlo por email, fax o presentándote en las oficinas. Estos formularios no suelen implicar en la mayoría de los casos ninguna obligación para el solicitante.

*En cuanto al pago te aconsejamos que te informes bien ya que puedes estudiar en una residencia universitaria en Barcelona con un programa de becas propio que va desde descuentos hasta el importe íntegro del alojamiento.

Accede a la web y pregunta todo lo que necesites.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)