Cómo cuidar un motor de segunda mano

motor-segundamano-cocheEl motor es sin duda una de las piezas más caras del coche, por eso cada vez son más las personas que apuestan por los motores de segunda mano. Y es que la diferencia de precio es considerable. Para que te hagas una idea, un motor nuevo puede costar entre 4000 y 6000 euros y uno de segunda mano entre 800 y 1000 euros. Por eso una de las piezas “estrella” de los desguaces son los motores junto con los neumáticos.

Por otro lado y evidentemente un motor de segunda mano necesita más cuidados, para alargar su vida útil. Por eso a continuación queremos darte unos cuantos consejos para que aprendas a cuidar tu motor usado y te dure mucho más.

7 Consejos para cuidar un motor de segunda mano

1.En primer lugar no olvides comprar en un desguace que sea conocido y reconocido en el sector. Que no te vendan gato por liebre.

2.No lleves más peso del que necesitas en el coche. Cuando es así, el motor sufre mucho porque tiene que trabajar más.

3.Limpia de vez en cuando tu motor y sobre todo después de haber hecho un viaje o un trayecto largo en el que el aire y el polvo eran los protagonistas. Mira un tutorial para saber cómo hacerlo. Es muy fácil.

4.Aprende a no conducir de forma brusca, el motor sufre. Evita los acelerones, frenazos, etc, etc.

5.Revisa al menos un par de veces tu motor, tanto su estado general como los niveles de líquido.

6.Mira el estado de las bandas de vez en cuando y cámbialas si es necesario.

7.Recarga el tanque de combustible antes de que llegue al mínimo, de este modo evitarás que las partículas que quedan en el fondo del tanque lleguen al motor.

Un motor segundamano es una muy buena opción siempre que sepamos elegir bien.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)