Coaching de equipos, uno para todos y todos para uno

Se encuentran situaciones en las empresas en donde todo es un caos y las cosas no funcionan de la manera que tienen que hacerlo; a veces se piensa que los trabajadores no llegan a tener las competencias suficientes y que la mejor opción es contratar nuevos, pero la solución posiblemente esté en tener una mejor organización a través del coaching de equipos.

Se coloca la misma situación y se plantea ¿Por qué el coaching de equipos es la solución? La respuesta se tiene en su definición que reside en que se tenga un acompañamiento en el desarrollo del rendimiento de un grupo de personas que estén realizando un trabajo en específico con el cual hasta se superarán los resultados previstos.

Al realizar el planteamiento de acompañar a un grupo de personas se tiende a referirse a que se tiene que colocar un líder que guie y observe las opciones de forma más clara para después llevar a cabo un plan con el que las personas estarán impulsadas a mejorar su trabajo con sus propias capacidades, habilidades y destrezas que usualmente no lo explotaban al máximo.Coaching de equipos

Ahora como se menciona al líder también se explica el gran aporte que es empoderar a los demás integrantes del equipo, debido a que cada uno de ellos es un grano de arena que creará una montaña de soluciones y de esta manera, cuando se aplica el coaching de equipos se obtendrá toda una gama de perspectivas positivas al problema principal.

Un ejemplo es llevarlo a un equipo de fútbol, cada uno de los jugadores tiene sus diferentes fortalezas con las que principalmente se podrá ganar un partido pero ¿Qué pasa cuando no tienen un plan de juego? Sencillamente todos jugarán a su manera pero ninguno llegará a compenetrarse para lograr el gol, y de esta forma se involucra el papel del director técnico que los concentra, muestra la planificación a realizar y todos ganan como equipo.

El coaching de equipos consiste entonces en que una persona propicia a que los demás entiendan que juntos se cumplen los objetivos y se sobrepasan las expectativas.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)