Catering en Barcelona: aspectos legales a tener en cuenta en la planificación de bodas

Catering en Barcelona - ley de protección de datos empresas

Tras la decisión de casarse, es largo el trayecto que los novios deben recorrer para llegar al día en el que, junto a sus familiares y amigos, celebren una boda inolvidable. Y para ayudarles, muchos les dan consejos para seleccionar el mejor catering en Barcelona, decidir entre un salón de fiestas o un espacio al aire libre, diseñar invitaciones originales y pasan por alto la orientación legal que necesitarán.

Y probablemente pocos factores posean tanta relevancia como este, ya que el matrimonio es un contrato y, en consecuencia, requiere del seguimiento de pasos y formalidades legales sin las cuales, los elementos antes mencionados, carecerían de sentido y utilidad.

En virtud de ello, para casarse es fundamental cumplir con las exigencias referentes a la edad, condición y capacidad de los contrayentes para asumir las obligaciones derivadas de este contrato. Así mismo, para que tenga validez es indispensable formalizarlo ante la autoridad civil, seguir con los pasos previstos para ello y presentar la documentación que se les pedirá en el registro.

Legislación aplicable durante y después de la celebración

Pero el cumplimiento de la ley no solo acompañará a los novios durante la ejecución de los trámites preparativos, también formará parte de los aspectos a observar durante el gran día e incluso, después de este.

En este sentido, uno de los principales factores que se regula en toda clase de eventos, es la protección contra la contaminación acústica y un matrimonio no es la excepción a esta regla. Para saber hasta dónde podemos subir la música y demás formas de entretenimiento, es recomendable hacer una breve revisión de las ordenanzas aplicables según la comunidad en la que se realice.

Así mismo, es conveniente recordar la prohibición de fumar en espacios cerrados e instruir a los invitados acerca de ello, puesto que, pese a tratarse de una celebración privada y eminentemente familiar, en ella también participan mesoneros, personal de seguridad, entre otros.

Y hablando de prohibiciones, es oportuno recordar la regulación sobre el uso de drones, dado que pese a ser una gran idea grabar el evento con ellos, no está permitida su utilización en espacios al aire libre en donde haya aglomeración de gente. De manera que, tendremos que pensar en otro medio para capturar de formar original los momentos especiales de la boda.

En lo que a la posteridad se refiere, la normativa cuyo incumplimiento debemos evitar es la ley de protección de datos empresas, porque tanto los organizadores del evento como los fotógrafos deberán realizar actividades que encuadren en la definición legal de tratamiento de información personal.

Si pensabas que la planificación, contratación de servicios y repartición de invitaciones era lo esencial dentro de la organización de este evento, ahora sabes que existe otro elemento de gran relevancia que atender.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)