Buscar refranes y sus significados para aprender más de una cultura

Para buscar refranes y sus significados debe estar consciente de la importancia que esto representa, en Internet hallará información al respecto, sin embargo, es conveniente saber que esto forma parte de la cultura del país, nacieron de las experiencias vividas en épocas anteriores, esas personas encontraron una manera de expresarse con frase que rimaran, quizás para llamar la atención, pero que deja marcada una enseñanza.

Muchos hablan del amor, la amistad, los ancianos y tantos temas de la vida real que han hecho fascinante la lectura y el aprendizaje que nos deja. Lo curioso del caso es que cuando entendemos algunos, siempre buscamos la ocasión para decirlo en el momento apropiado.

Algunos causan risa porque son dichossarcásticamente, pero lo gracioso es imaginarse a nuestros abuelos o antepasados tratando de armarlo para que saliera a la luz esa riqueza lingüística que nos dejaron como herencia.

Es interesante observar aquellos refranes que tratan de dejarnos un aprendizaje, pero a través de ellos reflejar los antivalores, es una orientación que sorprende, por ejemplo, veamos uno que refleje lo dicho, “la ley del embudo, para mí lo ancho, para ti lo agudo”, imagínense el antivalor reflejado en esta expresión, una persona completamente egoísta que no le importa si la otra está pasando trabajo, con tal de el estar bien.

Por eso es propicio ir educando a nuestros hijos y que mejor manera que a la vez que se hace, el niño se entusiasma con las historias, es cierto que muchas no se conocen, pero a la hora de inculcarle respeto y valores se pudiera armar una que apalanque y soporte el refrán en cuestión.

Busque los refranes con su significado para que tenga a herramienta disponible a la hora de explicar alguna vivencia, que mejor que representarla en forma de metáfora.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)