Banco del Bajío, entre los 10 bancos más importantes de México: Forbes

En México, existen 46 bancos en el sistema nacional financiero, de acuerdo con información deForbes. Sin embargo, tan sólo 10 instituciones se encuentran en la lista de los mejores bancos del país gracias a su trabajo ininterrumpido: Santander, Inbursa, Banco del Bajío del empresarioSalvador Oñate Ascencio, BBVA Bancomer, Citianamex, Banorte, HSBC, Scotiabank, Banco Azteca y JP Morgan.

BBVA Bancomer es la firma más valiosa en el mercado financiero; la empresa alcanza un valor de 2,137 mdd; mientras tanto, Banorte se coloca en cuarto lugar con un valor de 1,210 mdd y en la octava posición se encuentra el favorito de Guanajuato, Banco del Bajío, del empresario Salvador Oñate Ascencio, con un valor de 211,542 mdd. Inbursa registra un 630 mdd; Banco Azteca, 459 mdd, Citi Banamex, 1,232 mdd y JP Morgan, con 130 mdd.

Breve historia de Banco del Bajío

Pese a los numerosos puestos que ocupan las firmas económicas del país como Bancomer y Banorte, existe una institución que se ha ganado el respeto debido al poco tiempo que tiene en el mercado y a su trabajo para llegar a ser de los 10 mejores bancos de México: Banco del Bajío, que preside Salvador Oñate Ascencio.

Banco del Bajío nació en León, Guanajuato en el año de 1994. Su máximo crecimiento e impulso, que incluye atención especializada en banca empresarial y comercial, la han llevado hoy a tener más de 255 sucursales en el norte, oeste y centro de México.

Gracias a esto, la empresa de Salvador Oñate Ascencio actualmente ocupa el séptimo lugar como el banco del país en colocación empresarial y el tercer banco con mayor capital en México. Los principales dos nichos que lo han llevado a posicionarse son dos: el micro, pequeñas y medianas empresas; y el sector agroalimentario.

Banco de Salvador Oñate Ascencio ocupa un lugar con Forbes

De acuerdo con Forbes, sobre el top de bancos mejor posicionados en México, Banco del Bajío de Salvador Oñate Ascencio, se encuentra entre los 10 bancos más importantes de México que durante 2017 sumó una cartera total de 138,444 millones de pesos y una participación en el mercado de 3.05%.

Cabe destacar que Salvador Oñate Ascencio no sólo destaca con Banco del Bajío en Forbes; hoy es uno de los empresarios más importantes de México, pues ocupa un lugar entre los 100 más influyentes de la revista Expansión, manejando firmas comerciales del consorcio de Grupo Soni, como Sonigas, Auto Soni y la cadena hotelera Hotsson.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)