Arquitectos técnicos Madrid: el ciclo de un edificio

arquitectos técnicos Madrid

Todo ser vivo cumple cuatro etapas durante su paso por la existencia,  nace, crece, se reproduce y muere. Y aunque nadie puede decir que una edificación posea algún tipo de consciencia, también pasa por fases similares, conocidas como planeación, construcción, ampliación y demolición y en cada una de ellas participan unos aparejadores o arquitectos técnicos Madrid.

Con que solamente cuente con una idea emprendedora y un terreno baldío, ellos podrán realizar las mediciones, comenzar a dibujar los planos y adquirir los materiales que consideren el presupuesto disponible y las leyes sobre obras civiles y conservación ambiental del lugar.

Si, en cambio, requiere ejecutar una modificación que armonice con la estructura principal, no es imprescindible que usted mismo contrate al arquitecto y la cuadrilla de obreros, cuando se tiene la opción de que un aparejador realice los trazos, y se encargue de la supervisión del proyecto en todos los aspectos, sin obligarlo a involucrarse en metodologías con las que no esté familiarizado.

Aparte de ello, existen diferentes especialidades en las que pueden apoyarle más allá de lo ya descrito. Las construcciones antiguas a partir de los cincuenta años, por ejemplo, están legalmente obligadas a recibir una Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.) y efectuar las reparaciones correspondientes a los problemas hallados.

En circunstancias así, el encargado sería este profesional, puesto que conoce toda la parte legal conjunta a la habilidad de encontrar y solucionar los fallos estructurales. Asimismo, es esta capacidad la que permite que en casos judiciales, posean la formación para hacer y presentar un dictamen pericial, facilitando la decisión de la corte.

Hay muchas otras situaciones en la cual resulta idóneo el apoyo de estos expertos. Si se quiere estar seguro de que el dinero del pago de la factura eléctrica se usa de manera eficiente, se les solicita una Certificación de Eficiencia Energética. O inclusive, un Plan de Gestión de Residuos pudiera ser lo que se necesita antes de emprender unas demoliciones.

En conclusión, sin importar lo requerido, en planes nuevos, restauraciones, remodelaciones o destrucciones es prácticamente obligatorio contar con un arquitecto técnico en el proyecto. Ellos le ayudarán en los procesos requeridos para llevar a cabo sus ideas.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)