Abogados laboralistas Móstoles: ¿qué se debe hacer frente a un despido?

Las leyes que regulan las relaciones laborales son claras y precisas y guardan como objetivo la defensa de los derechos tanto de los empresarios, como de los trabajadores. Sin embargo, la cantidad de despidos improcedentes que ocurren cada año es impresionante, por lo que es conveniente tener a mano el número de unos abogados laboralistas Móstoles.

Despedir a una persona es una decisión unilateral que nace de las consideraciones que evalúe el dueño de una empresa y, aunque éste tenga la potestad de hacerlo, siempre deberá construir argumentos sólidos que le den una base a este procedimiento. De lo contrario, puede verse involucrado en un problema con las normativas.

abogados laboralistas mostolesLa legislación que regula este tema contempla varios tipos de despidos que varía según la función y la causa que alegue el responsable. Ahora bien, no importa bajo qué circunstancias ocurrió este hecho, los abogados laboralistas tienen el deber de estudiar el caso de cada individuo, con el fin de garantizar su bienestar.

Bajo este contexto, alguien que haya perdido el empleo tendrá que actuar con mucha rapidez, ya que el plazo para presentar una queja es de apenas 20 días hábiles. Por esta razón, buscar a un experto que le oriente es tan importante, antes de cometer un error que impida una solución justa para el caso.

Por otro lado, es fundamental que en el momento del despido, se quede con una copia original de la carta, plasme la firma y coloque una frase que demuestre su disconformidad. De esta forma, exista una posibilidad de reclamar lo que por derecho le corresponde y se empiece con los trámites.

En estos escenarios, los especialistas tratarán de llegar a un acto de conciliación, para tratar de solventar el conflicto de manera extrajudicial, es decir, previo a la interposición de una demanda. La buena negociación evita que ambas partes lleguen a un proceso judicial incómodo.

 

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)