Abogados divorcio Toledo, caso contencioso

El matrimonio además de ser un hecho único en la vida de cada persona tiene otras consecuencias legales que cambiarán en definitiva los efectos jurídicos como persona casada, es decir, no solo se trata de una unión espiritual y de comenzar una nueva etapa de vida juntos, estás contrayendo nuevos derechos y obligaciones significativos, por esa razón, si consideras separarte de tu cónyuge es importante asesorarte con abogados divorcio Toledo, ya que el proceso puede ser traumático y muchas veces complicado.

En España existen dos modalidades de ruptura, la primera y recomendada por todo jurista es la de mutuo acuerdo, separación que se produce de forma rápida, eficiente y sin mayores conflictos, se da cuando ambas partes fijan las condiciones del convenio y solo debe presentarse tal documento ante un juez para ser firmado, cabe destacar que no existe la separación de hecho, hasta la firma del divorcio los derechos contraídos en el matrimonio tienen plena vigencia.

Abogados divorcio Toledo y lo contencioso

abogados divorcio toledoMucho más complejo y delicado es la separación por vía de demanda judicial, se presenta cuando una de las partes se niega a aceptar la separación, bien sea porque no quiere ceder en las condiciones o porque quiere imponer las suyas propias, en estos casos es más importante que nunca tener un buen asesor, ya que, según la calidad de su actuación y las pruebas que se lleguen a presentar, un juez sentenciará las condiciones bajo las cuales se van a separar.

Estos casos son más comunes de lo que se imagina sobre todo cuando hay hijos menores de edad o un patrimonio en sociedad abultado, los principales extremos que se luchan en el juicio son:

1.- Patria potestad de los hijos y régimen de visitas del padre que no viva con ellos e incluso de los familiares del mismo.

2.- La atribución del uso de la vivienda familiar.

3.- Pensión de alimentos y carga matrimonial.

4.- Y la posible liquidación del régimen matrimonial.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)