Abogados divorcio Burgos: el interés superior del menor

Algo que con frecuencia deben explicar los abogados divorcio Burgos a sus clientes, es que una vez divorciados en lo que corresponde a los hijos comunes las decisiones no se toman basados en una distribución equitativa como si se tratara de bienes, sino que la prioridad es asegurar el interés superior del menor.

En ocasiones, parece que se utiliza como excusa para favorecer a alguna de las partes, pero decisiones sobre custodia, pensión alimenticia y el régimen de visitas no pueden tomarse en función de los deseos o comodidades de los padres porque esto podría afectar el desarrollo integral del menor.

Para determinar esto, se tienen en cuenta aspecto tales como la edad, la ocupación de los progenitores y sus posibilidades de sostenerles económicamente, la capacidad de cooperación entre estos, el entorno social en que se desenvuelven, y demás elementos que puedan afectar el desarrollo de los menores.

abogados divorcio burgos

La opinión del menor

Si la prioridad es el interés superior de los hijos, no sería lógico determinar aspectos de su vida sin tener presente su opinión. De hecho, esto es un derecho que se les atribuye en la Convención sobre los derechos del niño.

Sin embargo, no todos los niños pueden ser oídos, puesto que aquellos que tengan corta edad no sabrán opinar sobre los temas controvertidos en el juzgado ni dar aportes que permitan al juez tener claridad acerca de lo más favorable para su desarrollo.

Esto en ocasiones es aprovechado por los progenitores para manipularlos a fin de que declaren en favor de lo que pretenden, pero esta práctica no solo es inmoral, sino que atenta contra el bienestar de estos.

Si en verdad ellos son una prioridad para usted, lo mejor será contribuir con lo que verdaderamente le sea favorable, estando siempre atento a las recomendaciones de sus abogados.

 

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)