5 Usos Innovadores de la Tecnología GPS que Sus Diseñadores Apenas Podían Imaginar

Cuando el Sistema de Posicionamiento Global, más conocido como GPS, se puso a la disposición de la población civil, se utilizaba como una mera herramienta de mapas que asistían a los conductores. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, se hizo más claro que este sistema podía servir para más cosas, ya que puede ir más allá de los viajes a ámbitos como el monitoreo de los hijos, la agricultura, los juegos y hasta la ubicación de animales, además de ayudar a la gente a ahorrarse tiempo y gasolina en sus viajes largos. Como con cualquier otra herramienta, la gente quiere utilizar GPS para todo lo que puedan y la creciente disponibilidad de esta tecnología llevó a muchas otras ideas. Las siguientes son algunas de las maneras innovadoras en las que se ha utilizado el GPS hasta el momento.

  1. Ayudando a la Agricultura a Aumentar su Productividad

A medida que la población mundial continúa creciendo, la producción eficiente de alimentos se ha hecho cada vez más importante. Una de las maneras en que el sector agrícola mantiene un alto suministro de alimentos a bajos precios es haciendo buen uso de la tecnología GPS para aconsejar a los agricultores sobre siembras y cosechas eficaces con datos precisos. Además, tanto los agricultores pequeños como los industriales están combinando la tecnología GPS con otras técnicas, como GIS (sistemas de información geográfica) para optimizar factores como la irrigación adecuada y el tratamiento de suelos para el cultivo de distintas plantas.

  1. Experiencia de Juegos de Inmersión

Desde que GPS se popularizó, la gente ha pensado en maneras de utilizarlo en distintas industrias, y la industria de los juegos no ha sido una excepción ya que ellos también querían divertirse con la tecnología. Un buen ejemplo es el geocaching que salió al mercado a principios del siglo XXI. El juego permite a los usuarios enterrar distintos objetos y anotar una posición GPS en una aplicación o tablón de mensajes para que los demás los encuentren. En 2016, la industria lanzó Pokémon GO, una evolución novedosa del geocaching que se hizo increíblemente popular. El absorbente juego permite a los jugadores utilizar GPS para localizar a monstruos que ven y entrenan mediante una aplicación móvil en sus teléfonos móviles y una pulsera hecha a medida e interactiva. En tiempos recientes, se ha especulado con la posibilidad de que salgan al mercado juegos que combinen GPS con los auriculares de realidad aumentada para proporcionar la mayor experiencia de juegos de inmersión hasta el momento. Sin embargo, todavía no se ha anunciado un juego de este tipo.

  1. Rastrear a Sus Seres Queridos Más Vulnerables

Nuestras vidas se han hecho cada vez más ocupadas y todos tenemos dificultades para compaginar nuestros compromisos domésticos con los laborales. Dada esta situación, hacer un seguimiento de nuestros seres queridos más vulnerables resulta casi una misión imposible. Con una aplicación de rastreo por GPS como xnspy.com o la correspondiente pulsera, se puede localizar fácilmente a los niños o abuelos que vagabundean sin necesidad de llamar a las autoridades. Perder el rastro de uno de sus seres queridos puede ser una experiencia terrorífica, pero las aplicaciones de monitoreo de móviles y los dispositivos GPS han ayudado a resolver este problema en gran medida. De hecho, algunas aplicaciones de rastreo hasta permiten a los padres que trabajan establecer notificaciones sobre ciertas zonas como la escuela, la universidad, la casa, el hospital, etc. con geo-vallas para recibir una notificación cada vez que su hijo o familiar anciano entra o sale de una zona específica. Gracias a esta tecnología, muchos ancianos están disfrutando de más independencia que nunca. Del mismo modo, los padres están mejor equipados para vigilar a sus hijos mediante las aplicaciones de ubicación por GPS lo que les mantiene a salvo de los riesgos mundanos además de los peligros virtuales.

  1. Vigilar a los Empleados y el Uso de Vehículos

Ya se trate de solucionar sus sospechas sobre el abuso de vehículos de empresa o de un empresario que desee rastrear la ubicación de sus empleados de campo para asegurarse de que no pierden el tiempo en cuestiones ajenas al trabajo, la instalación de una aplicación de rastreo en su smartphone o la adición de un transmisor GPS puede resultar muy útil. Mantener una vigilancia de los vehículos de empresa puede ayudar a que las empresas se ahorren dinero en gasolina y a hacer responsables a los conductores por viajes y ubicaciones cuestionables. De modo similar, las aplicaciones de monitoreo de móviles xnspy con GPS permiten a las corporaciones estar al tanto de la ubicación exacta de sus trabajadores fuera de la oficina. Los ejecutivos pueden tomar acción inmediata si ven que un empleado ha hecho una parada en la oficina de un competidor o en un cine en vez de visitar a un cliente.

  1. Salvar a Animales en Peligro de Extinción

En lo que se refiere al tráfico ilegal y la matanza de animales exóticos, muchos estarán de acuerdo en que es mejor prevenir que lamentar. National Geographic ya ha tomado serias medidas para salvar a los elefantes con dispositivos de rastreo por GPS. La tecnología ha resultado ser una sabia inversión ya que ha ayudado a investigar y terminar con organizaciones maliciosas que son mayormente responsables del comercio ilegal del marfil. Además, los collares de rastreo que se han puesto a especies en extinción han ayudado a los zoólogos a revelar cómo los entornos cambiantes afectan las costumbres de los animales, lo que les permite utilizar estrategias exitosas de conservación.

Consideraciones Finales

Los diseñadores originales no podían imaginarse algunas de las aplicaciones que la gente tiene hoy en día para GPS. Y estos medios novedosos no han agotado las posibilidades que ofrece, ya que surgen nuevos usos para el uso de la tecnología cada día. Ahora, GPS conecta el mundo y las personas de maneras que jamás antes se habían considerado, lo que ha hecho crecer las oportunidades tanto empresariales como recreativas además de salvar vidas.

https://xnspy.com/es/features/location-history.html

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)