5 consejos para administrar los productos de hipermaterial.es

143328154497783Uno de los problemas que tiene toda oficina es la administración y control de los materiales de papelería y artículos de oficina, que por lo general se pierden, se malgastan o se distribuyen descontroladamente, ya sabemos que la mejor forma de adquirir estos materiales es a través de la tienda virtual hipermaterial.es, pero sabes realmente ¿cómo administrar estos materiales para optimizar el rendimiento y ahorrar dinero?

Si los gastos operativos de tu oficina son demasiado elevados, no sabes qué pasa con el material de papelería que se agota muy rápido y los artículos de oficina se pierden o se dañan, necesitas urgentemente implementar criterios administrativos antes de seguir perdiendo dinero.

Aprendiendo a administrar los materiales de oficina

1.- Lleva un registro de inventario de todos los productos que compres mensualmente o en un periodo de tiempo determinado, de esa manera vas a saber exactamente cuáles son los niveles de uso en ese periodo y podrás hacer compras regulares.

2.- Guarda con llave todos los materiales de oficina y delega a alguien para que los distribuya de forma equitativa.

3.- La persona o equipo responsable de administrar el material de oficina debe llevar un registro de las solicitudes que le hacen los trabajadores, con el fin de determinar quién usa más y hacer las observaciones correspondientes para que se tome conciencia del gasto.

4.- Respecto al tóner o tinta de las impresoras y el material de papelería se recomienda hacer uso de las nuevas tecnologías, correo electrónico, la nube y otros medios digitales para evitar al máximo el uso de papel.

5.- Compra siempre material de calidad, si se trata de equipos de computación, adquirir los que recomienda el fabricante, sobre todo porque la vida útil de las impresoras puede verse afectada si se utilizan consumibles genéricos.

Con información oportuna y control del uso se logra mayor eficiencia.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)