4 reglas de oro para comprar piezas de segunda mano en un desguace

piezas-segunda-manoComprar piezas de segunda mano en un desguace, se ha convertido para muchos en una práctica más habitual de lo que pensamos. Y es que los desguaces de hoy en día ofrecen una estupenda relación calidad-precio. Atrás quedó esa vieja idea que todos tenemos instalada en la cabeza de los desguaces como un lugar donde solo se podía encontrar “chatarrería y poca confianza”.  Y es que hoy día los CATVs son un lugar SERIO con mayúsculas. No obstante como en todo, hay que saber donde nos metemos para que no nos engañen o nos estafen. A continuación le ofrecemos unas reglas que siempre debe seguir si quiere comprar piezas de segunda mano en un desguace y quedar más que satisfecho.

4 Reglas de oro para comprar piezas de segunda mano en un desguace

1.Elija siempre un CATV. Son los desguaces legales de hoy día. Se rigen por una normativa legal bastante estricta y que favorece en todo momento al consumidor.

2.Si va a comprar en un desguace online asegúrese además de que el desguace cuenta con el Sello de Calidad Confianza online y que la web empieza por “http”.

3.Compare varios desguaces antes de decidirse por uno. Va a ser una tarea que le va a llevar muy poco tiempo y que le va a permitir encontrar las mejores piezas y al mejor precio. Un consejo: puede rastrear opiniones de otros usuarios de desguaces online. ¿Qué desguaces son los más solicitados en la red?.

4.Asegúrese de que el desguace le da garantía por cada una de las piezas segunda mano que adquiere. Normalmente la garantía suele ser de unos tres meses. Si en ese plazo, la pieza le ha salido defectuosa de almacén, tiene derecho a que se la cambien por otra o le devuelvan el dinero. No olvide leer bien el contrato de compra-venta.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)